martes, 7 de diciembre de 2021

sponsored by kio

de la maravilla queda 
apenas un par de medias tuyo
en el primer cajón de mi placard.

yo las miro
y las imagino con tus pies dentro
yendo al chino, o a cualquier otro lugar
del que se vuelve enseguida.

a veces las uso por joder:
meto mis patas de hombre
apenas me llegan al tobillo
hago los mandados
voy al pagofácil.

pero tus medias
en el cajón de mi placard
además de un olvido
pueden ser una expresión
de permanencia.

entonces busco a dios
para saldar cuentas 
y escupirle la cara

pero dios no existe
o al menos no aparece
y yo tengo nomás 
tu par de medias
para pelearle a la noche.

sigo andando
a través de la espera:
doy vueltas del comedor a la pieza
pienso en nosotrxs, pero no tiene caso.

así
mientras amanece
te hago otro poema
que no vas a leer.