miércoles, 15 de junio de 2016

feliz cumpláños, nadador

hace unos meses
me reencontré
con jonathan.

con él compartí
la pieza el año
que fui pupilo
en el colegio
inglés de quilmes.

fue como volver
a verse con un familiar
que estuvo afuera
muchos años, ponele
quince.

me acuerdo
que esa noche
no tuvimos luz
en casa y también
que un taxi se metió
enterito en el kiosco
de comprar escabio
justo en la esquina
de casa, donde lou
había estado tres
minutos antes.

digo: fue
una noche cargada,
difícil de olvidar.

yo me saqué enseguida
las ganas de pedirle
disculpas al quía
por haber sido
bastante choto:

en aquel pasado
común, él pasó
una fea y yo
ni noticias, anduve
del todo ausente.

sin perder
ni un poco la sonrisa,
jonathan contestó
que no había nada
que disculpar.

así,
como si nos hubiéramos
visto el día anterior,
o todos los días
desde la secundaria
en adelante.

hoy el loco
está cumpliendo
treinta y dos años
y calculo yo
que mas o menos
quince de baterista.

vayan estas líneas
y el abrazo más cerrado
del que soy capaz
como saludo, junto
a la promesa de chocar
los vasos y hacer pronto
un poquito de quilombo.