viernes, 2 de septiembre de 2022

a la calle

le gatillaron en la cara un arma cargada a Cristina
dicen que fue un brasilero que vive acá desde los noventa
mientras yo tomaba café con cigarrillos armados le gatillaban en la cara
ella intentaba entrar a su casa y paró a saludar y a firmar autógrafos
la custodia se la comió doblada reaccionaron tarde alguno ni se dio cuenta
entonces mañana es feriado porque le gatillaron un arma cargada en la cara a Cristina
veo la imagen repetida en la misma tele que la quiere ver muerta
y ahora fingen llamados a la paz a la concordia
le gatillaron en la cara un arma cargada a Cristina
a mi me empiezan a hacer efecto los remedios de la noche
pero no me voy a ir a dormir en un rato voy a marchar
y ahora escribo mitad en pánico y mitad ciego de bronca
porque le gatillaron en la cara un arma cargada a Cristina
y es Ella y no tenemos otra y hay que cuidarla mucho
la bronca es por la tele y la dirigencia opositora
que ya salió a criticar el feriado.  pichetto dice
que el presidente no entiende nada.  yo me pregunto
qué víscera tiene en el lugar del corazón
o si cabe el corazón entre tanto coacheo
le gatillaron en la cara un arma cargada a Cristina
pero no salió el tiro.  no van a poder.
nosotrxs vamos a estar ahí, en el medio
impidiendo que cumplan su sueño
porque soñar es lo nuestro
lo de ellos siempre fueron las pesadillas.