domingo, 6 de marzo de 2022

variación sobre Fear, de Raymond Carver

escribo porque tengo miedo.

del olvido
y, cuando llega, también del recuerdo
de perder pie y caer sin fin
con el perfume de lxs que se fueron
y el sólido brazo de lxs que están.

tengo miedo de lo que en algunas madrugadas
crece en el silencio, mi gato Buda lo sabe
por eso se enrosca entre mis pies.  y también
Olivia, la gata, tratando de decirme que está
que lo que pueda va a ser suficiente, que de 
todos modos nadie está llevando las cuentas.

miedo de no volver a reírme con la cara entera
hasta que duela la panza, miedo a que la lluvia
no deje de nombrarte.  miedo de ser así, apenas
y a los tumbos, con mi costilla rota y mi sed.

escribo porque tengo miedo
porque el frío es un lugar
y en mi casa
nunca se posan los pájaros.