miércoles, 28 de julio de 2021

cancioncitas viejas

vibran en el pecho
las mañanas melodías
el espejo y todo eso
que no quiero hacer.

hice mi palabra
y el silencio me nutría
¿dónde termina la rabia
y empieza el después?

***

ahora que tiemblan
los puentes detrás
de los ojos
¿no viste en silencio
las horas corriendo
descalzas sin luz?

el cine del miedo
a destiempo función
se agrieta tu cara
y no encuentro
la voz.

ahora que tiemblan
los puentes detrás
de los ojos
(las manos en puente
el temblor en los ojos)
¿no viste en silencio
las horas corriendo
descalzas sin luz?
(destiempo de horas
descalzas)

el cine...

***

si se tratara de gritar
o de romperse
puede que al fin
no esté tan mal
este montaje.

pero sucede que en verdad
perdí mi traje
compré boletos para tren
y nunca hay viaje.

mi mala suerte
tu ansiedad y algún detalle
que rara vez me atrevo a dar
hacen que cante
la puta huella circular
como mensaje
no hay nada más
que sepa dar sin sonrojarme.