martes, 8 de junio de 2021

camino

me figuro el camino al olvido
como una ruta alejada donde pasan 
unos pocos automóviles
y se puede andar tranquilo
por la banquina.

hay árboles
y pájaros que van
de rama en rama
persiguiéndose
por el aire

una brisa suave
me pega en la cara.

yo camino
y trato de mantener
la mente en blanco
pero a veces los recuerdos
son tan fuertes que debo
detenerme, hacer pie en algo firme
hasta que todo pasa y puedo
reanudar mi marcha.

es que hay palabras
como golpes. palabras
que en el pasado nombraban 
cosas importantes
y hoy son pura cáscara
gusto a nada en la boca.

sigo caminando
me pregunto cuánto tiempo
y hacia dónde, pero ahí voy
un pie después del otro
dejando huella en la tierra 
para que otrxs sepan 
que se puede
que se debe 
recorrer esta ruta 
a donde quiera que lleve.