jueves, 4 de mayo de 2017

agotando ciertas cuestiones identificatorias

soy de river
y me dan asco
los milicos.

no tengo un carajo
que ver ni con videla,
ni con menem, ni con
ningún otro arribista
hijo de una gran puta
puesto ahí a matar
a sus hermanos.

me chupa un huevo
la foto de la junta
gritando los goles
en el palco.

soy de river
por mi viejo
y el flaco
spinetta.

porque el fútbol
y la música
me salvaron
del suicidio
en los últimos
años de los noventa.

porque en
el dos mil uno,
la única belleza
tenía estos colores.

porque me enseñaron
que se juega por abajo,
que el partido no está
nunca en la tribuna.

porque al horror
se lo combate
con belleza

soy de river
y me dan asco
los milicos,
menem y leo
farinella
cuando habla
de lo distintos
que somos y da
su visión pobrísima
sobre el fútbol-negocio
al que él mismo
da de comer.

más asco todavía
cuando negrea pasantes
en ese apéndice infame
del grupo clarín
que no deja de operar
para el que mejor
la ponga.

asco
gastón recondo,
el heraldo del
opus dei:
"y que querés,
si son
todas putas"
moral cristiana
recondo.

soy de river
a pesar de todos
los que nombré
y por muchos otros
que no nombro
-respeto-
y que ahora
parecen imposibles,
algunos por lejanos
otros por su estatura.

soy de river:
prefiero equivocarme
acá y así, con los míos,
que tener razón en cualquier
otra parte de este mundo
enfermo.