martes, 29 de agosto de 2017

a los abuelos

hoy me levanté temprano
el tato me dejó un tema
de los nuñez para arrancar
hay una humedad de locos
que le va en yunta
los gatos todavía duermen
lou dibuja para una gaseosa
la canción me hace acordar
a escriña
pienso en el ñato en la nelly
sabios de todos los silencios
también en el adrián
mi primer profe de música.

ustedes también están
en mi cabeza pero eso siempre
que miro al contrafrente y veo
la enredadera y el verde
siempre que veo un árbol
o algo me hace acordar
al campo.

a la tarde tengo que ir al médico
para que me vea una fractura
con suerte me da analgésicos
y pueda pensar un poco menos
echarle unas flores a la cabeza
que anda toreando hace días
hacer del cuerpo un hueco cálido
y dejarme ahí, puesto, mirando
las lechuzas la boina
objetos que declaman cierta
permanencia aunque de una
manera metafórica que no sirve
para un carajo.