jueves, 15 de junio de 2017

atahualpa yupunkie

decía el tata:
tengo tantos
hermanos que
no los puedo
contar.

yo pienso
en gabriel
y sobre todo
en luisito,

ese ángel
con la cabeza
reventada
que vino
a auxiliarme
el primer día
en el patio
de la clínica,
mientras
se me dormía
la lengua
a causa
de la papa
que un enfermero
con la cara fría
como la muerte
había dejado
debajo.

en el pibe
de los bidones
de gbl, pienso.
y con él en todos
los que la colgaron
buscando otra forma
de comunicarse.

en el adri,
que desde
su equipo
de música
siempre
impecable
me pasaba
los discos
de creedence
y de led zeppelin
cuando yo era
un chichón
del suelo.

los que buscan
infructuosamente
en las palabras
y vuelven
a intentarlo,
empujando
con los dedos,
a contrapelo
del silencio.

los que tienden
un puente
donde antes
no había nada.

eso es familia.

no dejemos
que la derecha
nos robe también
las palabras.